Cuidados esenciales para el Ficus Pandurata: Riego, iluminación, síntomas y plagas

El Ficus Pandurata, también conocido como Ficus Lyrata o Ficus hoja de violín, es una planta de interior popular debido a sus grandes y hermosas hojas. Sin embargo, para mantener esta planta saludable y vibrante, es fundamental darle tiempo y atención, si eres una persona muy ocupada o viajas mucho y no hay quien cuide de tus plantas lo mejor es optar por otra opción. Te compartimos los síntomas comunes, las plagas que pueden afectar al Ficus Pandurata, así como las mejores prácticas para el riego adecuado e iluminación adecuada.


Síntomas comunes y soluciones:

  • Hojas café marrón: puede indicar exceso de agua o aparición de hongo en raiz. Ajusta el riego, permite que la tierra seque por completo antes de su siguiente riego y aplica algún pesticida para eliminar la aparición probable de cualquier hongo por exceso de agua o humedad. En caso de necesitar pesticida o nutriente nosotros contamos con ellos para ayudar a la salud de tu Pandurata, comunícate a través de nuestro chat en linea o redes sociales.
  • Caída de hojas: generalmente es causada por exceso de agua, falta de luz indirecta o climas fríos. Mantén una temperatura y humedad adecuada y evita espacios fríos, es una planta que prefiere habitar en espacios cálidos.
  • Hojas Amarillas: generalmente es causado por falta de luz indirecta, reubica tu planta a un espacio con mayor entrada de luz natural indirecta y un clima cálido.

Plagas y control:

    • Cochinillas y ácaros: busca manchas o pequeños puntos en las hojas. Límpialas con un paño húmedo de liquido pesticida y administra un poco en tierra directa para que sus raíces la absorban y elimine por completo la plaga.
    • Moscas blancas: se pueden ver en las hojas y volar al mover la planta. Utiliza trampas pegajosas y aerosoles específicos para eliminar estas plagas.

    Riego:

      Evita el exceso de agua, ya que puede causar pudrición de las raíces o aparición de hongos en las raíces. Permite que la capa superior del suelo se seque antes de volver a regar para que las raíces puedan respirar y posteriormente volver a humedecer.
      Asegúrate de que la maceta tenga buen drenaje para evitar encharcamientos.
      "Mas vale que le falte agua a que tenga exceso y pierda sus hojas"

      Iluminación:

        Coloca tu Ficus Pandurata en un lugar con luz indirecta abundante. Evita la exposición directa al sol a menos que ya este adaptado el arbusto a exterior, ya que puede dañar las hojas. Si la planta no recibe suficiente luz, las hojas pueden volverse amarillas y caer. Considera utilizar luces artificiales si no tienes suficiente iluminación natural para conservar la salud de tu planta en buen estado.

        ¡Comparte tu experiencia con nosotros!

        ¡Nos encantaría saber cómo te fue aplicando estos consejos para cuidar tu Pandurata! Comparte tus experiencias en los comentarios y únete a nuestra comunidad de amantes de las plantas suscribiéndote a nuestro boletín para recibir novedades, ofertas exclusivas y mas tips de cuidados. Y si estás buscando agregar una Pandurata a tu colección, ¡visita nuestro sitio web y encuentra la planta perfecta para ti!

        Quiero mi Pandurata

         

        5 comentarios

        • Gracias por la información, en mi caso creo que estaba excediéndome con el agua. Seguiré tus consejos

          Betty
        • Gracias por la información, en mi caso creo que estaba excediéndome con el agua. Seguiré tus consejos

          Betty
        • Me ayudó mucho …gracias

          Nancy suarez
        • Gracias por la información, muy explicada.

          Fidela castillo flores
        • Hola buenas tardes soy de BsAs Argentina mi planta la veo linda pero no me gusta q sea una bara alta me gustaría mejor con forma de arbolito,ramificado,y q las hojas sean un poco más grandes,sigo todos tus consejos al pie de la letra,la planta tiene 40 cm de altura la maceta es número 20 muchas gracias,un fuerte abrazo🤗

          Horacio

        Dejar un comentario

        Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados